No es nuestra despedida, es un hasta pronto.

15:36





Suele ser difícil todas las despedidas, pero suelen ser más difícil cuando son tus familiares quienes tienen que irse a otro lugar para buscar un mejor futuro porque tu país no te lo ofrece, sí.. hablo de Venezuela.

Hace un año y tres meses mis tíos se tuvieron que mudar para Miami sin boleto de regreso a Venezuela por un futuro mejor de mis primos.
Hace un mes y medio mi mejor amiga y su familia se tuvieron que mudar a Uruguay por un mejor futuro para ellos, y sin boleto de regreso.

Mi hermano se irá el 19 de este mes, exacto.. en 15 días, ahora vivirá en Panamá en busca de un futuro porque su país no se lo ofrece.

Yo, pronto tendré que dejarlo todo para ir en busca de mi futuro en otro país, porque mi país no es seguro, porque no me prometen que ejerceré mi carrera acá, que ganaré lo que debo, y que estaré segura el día de mañana.

No quiero basarme en política, en culpa a alguien, en la inseguridad, ni en nada de eso. Yo escribiré el dolor que produce tener que despedirte de tus familiares que buscan algo mejor, en la felicidad que te da verlos superarse, y la ansias de volver a verlos otra vez.

Quiero saber si existe una cura para no extrañar a alguien, para no llorar cuando me despida de alguien, para que no me duelan cuando tenga que ver al avión despegar, quiero saber como ser fuerte el tiempo que estaré sin ellos en mi vida diaria. 

''No te preocupes, que pronto nos volveremos a encontrar''

Te estaré esperando para cuando regreses.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que fuerte! me hiciste reflexionar mucho, yo quejándome por pendejadas y tu la tienes tan difícil, lo lamento, se lo dificil que son las despedidas ojala las cosas mejoren y puedan regresar a un pais que les da lo necesario para quedarse
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fuerte no tener una fecha para volverlos a ver, es difícil esas despedidas, gracias, saludos:*

      Eliminar
  2. Dificil, pero cuando se toman desiciones que son parte de la vida,para un futuro mejorr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, pero es lo mejor, gracias por tu comentario

      Eliminar

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe